La reunificación de The Soundtrack of Our Lives en exclusiva
Con artistas de la talla de Iggy Pop, The Pretenders, Rancid, Lucinda Williams, Incubus, Melvins, Alter Bridge, El Drogas y muchos más, Azkena Rock Festival cuenta en esta ocasión con su cartel más ecléctico, reflejo de prácticamente todas las vertientes del rock and roll como el folk, punk, punk-rock, rockabilly clásico, metal, sonidos fronterizos e inclasificables del género musical con mayor apertura de miras. Un cartel gourmet repleto de nombres muy especiales y que pocas veces se tiene la oportunidad de ver en directo en nuestro país. No es extraño que los artistas más icónicos de este género elijan el Azkena en su paso por Europa y en muchas ocasiones como única parada en este continente, ofreciéndonos momentos especiales y únicos desde los escenarios de Mendizabala.
Hoy tenemos la satisfacción de de sumar a estos nombres algo que pensábamos que ya no íbamos a poder vivir y que tendrá lugar el próximo mes de junio en el festival, una de esas situaciones que solo pueden ocurrir en ARF, en la estela de reunificaciones legendarias que se han dado históricamente en Azkena como en su día lo fueron las de Gluecifer, The Jayhawks o The Hellacopters y que será muy del agrado de legiones de fans. The Soundtrack Of Our Lives, autores de uno de los conciertos más valorados y recordados de la edición 2009, se reúnen de nuevo este 2023 tras una década de inactividad para ofrecer un reducido número de shows, incluyendo el ARF, fecha exclusiva en España, en su agenda. Los representantes de la psicodelia sueca surgieron en Gotemburgo, pero sus influencias se encuentran muy lejos de su país de origen, en bandas como The Doors, The Stooges R.E.M. o The Smashing Pumpkins, siendo una banda plenamente actual, que lleva la inspiración en los 60 por caminos inexplorados que les han reportado un gran reconocimiento, impulsado en parte por la aparición de algunos de sus temas en series de televisión como Californication o la celebradísima Six Feet Under.
La artista norteamericana Amanda Shires se incorpora también al cartel del Azkena Rock, donde géneros musicales como el country, rock o el folk son algunos de los protagonistas. Ganadora de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Americana como parte del grupo liderado por su pareja, Jason Isbell and the 400 Unit, la compositora es también una integrante del supergrupo The Highwomen junto a Brandi Carlile, Maren Morris o Natalie Hemby. Además, también se confirman Cordovas, cuya discografía asienta las bases fundamentalmente en el género americana y en el country-rock. |
|